Luego de 88 años, un presidente de Estados Unidos pisa La Habana para reunirse con Raúl Castro, en la que es considerada como una histórica visita. (Foto: Getty Images)

Luego de 88 años, un presidente de Estados Unidos pisa La Habana para reunirse con Raúl Castro, en la que es considerada como una histórica visita. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Barack Obama, llegará hoy a Cuba, convirtiéndose así en el primer mandatario estadounidense en activo que pisará el país desde 1928, registrando una visita histórica a la isla, en la que se reunirá con Raúl Castro, escuchará a disidentes, dará un discurso y disfrutará del béisbol.

El presidente estará en La Habana desde la tarde del domingo hasta el martes para demostrar que no hay vuelta atrás en el proceso de normalización de ambos países, apenas separados por 145 kilómetros pero enfrentados por décadas.

La visita habría sido impensable antes de que Obama y Castro se comprometieran en diciembre del 2014 a poner fin a un distanciamiento que comenzó cuando los rebeldes barbados liderados por Fidel Castro derrocaron en enero de 1959 a un dictador pro-estadounidense.

Desde entonces, ambos gobiernos han restablecido sus relaciones diplomáticas, firmado acuerdos comerciales, telecomunicaciones y de transporte aéreo, entre otros.

SEGURIDAD PARA LLEGADA DE OBAMA

Policías vestidos de civil tienen controlada la seguridad en la capital, mientras que cuadrillas de trabajadores de obras públicas ponen a punto las deterioradas calles de La Habana.

Los carteles de bienvenida con imágenes de Barack Obama junto al presidente Raúl Castro comenzaron a aparecer en La Habana Vieja, una zona colonial que el presidente planea recorrer el domingo por la tarde poco después de aterrizar.

Obama iniciará su visita el domingo reuniéndose con la jerarquía de la Iglesia Católica en Cuba, un importante actor político en la isla de gobierno comunista.

Sin embargo, uno de los aspectos más esperados es el discurso que el presidente Barack Obama ofrecerá el martes y que será trasmitido en vivo por la televisión estatal. El martes también planea reunirse con un grupo de disidentes y luego asistir a un partido de béisbol entre el equipo Tampa Bay Rays y la selección cubana.

El martes Obama, acompañado de su esposa Michelle y sus dos hijas, viajará a Argentina en una gira que busca recomponer la relación con Latinoamérica, diez meses antes de que abandone la Casa Blanca.

TAMBIÉN PUEDES LEER

#Cuba: #BarackObama y el inicio de su histórica visita a la isla http://ow.ly/ZIekd

Posted by La Prensa on sábado, 19 de marzo de 2016


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .