El funcionario renunció de improvisto en noviembre. (Foto: White House)

El funcionario renunció de improvisto en noviembre. (Foto: White House)

Síguenos en Facebook



Barack Obama nominó oficialmente hoy al físico Ashton Carter para sustituir a Chuck Hagel en la secretaría de Defensa.

Acompañado del vicepresidente Joe Biden, pero con la ausencia de Chuck Hagel, el presidente resaltó la carrera de 30 años de Carter como “servidor público, asesor y académico”, y dijo confiar plenamente en su experiencia y en su juicio.

“Trae una combinación única de conocimientos técnicos y estratégicos”, dijo el presidente, agregando que como físico “es uno de los pocos que saben cuánto del armamento estadounidense funciona”.

“Esto significa que desde el primer día caerá al suelo corriendo”, añadió Obama.

El presidente reconoció haberse decantado por Carter, en parte porque es altamente respetado en los círculos de Defensa y es bien visto “en ambos lados del pasillo”, refiriéndose al apoyo bipartidista del que goza en el Congreso.

Carter no ha prestado servicio en las Fuerzas Armadas, a diferencia de Hagel, quien fue el primer el primer veterano de combate en ocupar el cargo de secretario de Defensa.

Hagel renunció abruptamente el mes pasado tras dos años en el puesto, diciendo que el país iba a estar mejor bajo un nuevo liderazgo.

Algunos funcionarios de la Casa Blanca han negado públicamente que hayan forzado a Hagel a renunciar, pero otros funcionarios han dicho extraoficialmente que ese fue el caso.

Fuente: Voz de América