Obama aludió a postura de Donald Trump. (Foto: EFE)

Obama aludió a postura de Donald Trump. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Barack Obama reiteró el valor de los inmigrantes en la cultura de Estados Unidos, en contraposición a ideas discriminatorias y xenófobas como las del precandidato republicano a la presidencia del país Donald Trump.

El discurso de hoy del mandatario adquiere mayor relieve porque esta noche se celebrará el quinto debate de aspirantes del Partido Republicano, entre los que destaca Trump, líder en intención de voto al interior de la agrupación y cuestionado por su postura frente a los extranjeros, principalmente los provenientes de México y los musulmanes.


1. “La tensión a lo largo de nuestra historia entre acoger o rechazar al forastero es sobre algo más que la inmigración. Es sobre el significado de Estados Unidos, del tipo de país que queremos ser”.


2. “Nunca lo diremos las suficientes veces o lo suficientemente fuerte: los inmigrantes y los refugiados revitalizan y renuevan a Estados Unidos”.


3. “Casi todos los países del mundo aceptan migrantes, pero hay una cosa específicamente estadounidense: no recibiremos simplemente a nuevos inmigrantes, nosotros hemos nacido de inmigrantes, eso es lo que somos”.


4. “Nos debemos comprometer a denunciar siempre el odio y la intolerancia en cualquiera de sus formas”.


5. “Los primeros refugiados huyeron de la persecución religiosa. Hemos sucumbido al miedo y traicionado nuestros valores, la mayor ironía fue que esos que traicionaron los valores eran ellos mismos hijos de inmigrantes”. Al recordar episodios de xenofobia en su país.


LEE TAMBIÉN…

#Barack y Michelle Obama recuerdan cuando sufrieron #racismo en #EEUUhttp://ow.ly/VW8CL

Posted by La Prensa on martes, 15 de diciembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.