USA lanzó una bomba atómica en esa ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Es la primera vez que un presidente estadounidense la visita. (Foto: EFE)

USA lanzó una bomba atómica en esa ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Es la primera vez que un presidente estadounidense la visita. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará una visita histórica a la ciudad nipona de Hiroshima durante su gira por Vietnam y Japón de finales de este mes, anunció hoy la Casa Blanca.

(ACTUALIZACIÓN 10/05/16 A LAS 13:20 PM)

Luego de confirmarse la visita del presidente Barack Obama a la ciudad nipona de Hiroshima, la Casa Blanca aclaró que esta se realizará el 27 de mayo y que no habrá una disculpa por ese ataque de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial .

El objetivo de la visita es ilustrar “su compromiso con perseguir la paz y seguridad de un mundo sin armas nucleares”, detalló en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

La ciudad de Hiroshima fue el objetivo del primer bombardeo atómico de la historia, ejecutado por aviones estadounidenses el 6 de agosto de 1945.

Además del de Hiroshima, Estados Unidos ejecutó un segundo ataque atómico sobre la ciudad de Nagasaki, en el sudoeste del archipiélago, el 9 de agosto de 1945, que forzó la capitulación de Japón seis días después y puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

(NOTA ORIGINAL 10/05/16 A LAS 07:50 AM)

El secretario de Estado de USA , John Kerry, visitó el mes pasado Hiroshima para recordar a las víctimas de la bomba atómica lanzada por su país en esa ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

La visita de Obama a Hiroshima tendrá lugar el 27 de mayo, en compañía del primer ministro japonés, Shinzo Abe, con el objetivo de ilustrar “su compromiso de perseguir la paz y seguridad de un mundo sin armas nucleares”, explica en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

La mayoría de japoneses quiere que el presidente estadounidense Barack Obama visite la ciudad, tras asistir a la cumbre de líderes del G7 a finales de este mes.

Esta será la primera visita a Japón de un mandatario de USA en funciones.

Así se desprende de una encuesta realizada por la cadena pública japonesa NHK y publicada hoy, en la que el 70 por ciento de los encuestados mostraron su deseo de que Obama visite la localidad, objetivo del primer bombardeo atómico de la historia, ejecutado por aviones estadounidenses el 6 de agosto de 1945.

Además del de Hiroshima, el ejército de Estados Unidos ejecutó un segundo ataque atómico sobre la ciudad de Nagasaki, en el sudoeste del archipiélago, el 9 de agosto de 1945, que forzó la capitulación de Japón seis días después y puso fin a la II Guerra Mundial.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .