El presidente Barack Obama entregará el cargo el 20 de enero al electo Donald Trump. (Foto: Getty Images)

El presidente Barack Obama entregará el cargo el 20 de enero al electo Donald Trump. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La despedida será especial. Barack Obama , pronunciará su último discurso como presidente de Estados Unidos la semana próxima en Chicago, en el mismo lugar donde hace ocho años festejó su elección a la Casa Blanca.

“El martes 10 de enero regresaré a mi casa en Chicago para despedirme de ustedes y expresarles mi reconocimiento”, indicó en un texo breve publicado este lunes, recordando que esta tradición se remontaba a la presidencia de George Washington.

La lectura del discurso se realizará en el centro de conferencias McCormick Place, en el centro de Chicago, donde habló tras su reelección en 2012.

Barack Obama llega este lunes a Washington tras dos semanas de vacaciones con su familia en Hawái y señaló que recién ha empezado a escribir su discurso donde hará un recuento de los 8 años como presidentes y hablará del futuro con Donald Trump como nuevo presidente.

“Lo veo como una oportunidad de darles las gracias por esta extraordinaria aventura, de hacer un reconocimiento a la forma en la que han cambiado este país para mejor a lo largo de ocho años y de aportar algunas reflexiones sobre nuestro futuro”, explicó.

El presidente demócrata, de 55 años, cederá el poder el próximo 20 de enero al republicano Donald Trump, de 70 años.

“Ser su presidente ha sido el privilegio de mi vida. Continuaré a su lado como ciudadano”, escribió el domingo en su cuenta de Twitter desde Hawái.