Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Detroit (Michigan), donde resaltó la recuperación de la industria del automóvil gracias al rescate público del sector ordenado poco después de su llegada a la Casa Blanca en 2009.

La crisis económica desencadenó la histórica bancarrota de General Motors (GM) y Chrysler, rescatadas con dinero público, mientras que Ford, el otro gigante de Detroit, tuvo que recibir un crédito para evitar seguir el mismo camino.

El rescate costó US$9.300 millones y desde entonces la industria ha creado más de 640.000 nuevos empleos en manufactura y ventas, subrayó Barack Obama.

[Inmigrantes: ¿cuál es el escenario urgente de medidas de Obama en EEUU?]

Preocupado por la situación, aquel año la ciudadana Brianna Leathers escribió a Barack Obama una carta en la que expresó su preocupación por el “futuro” de su familia, en medio de una ciudad sostenida por el sector automotor.

“Eso fue entonces. Hoy la empresa para la que mi padre trabaja está prosperando otra vez. Los habitantes de Michigan tenemos más confianza en el futuro de nuestro estado de la que hemos tenido en mucho tiempo”, observó en una nueva misiva.


LEE TAMBIÉN…

#México: ¿cómo se convertirá el #DF en estado? http://ow.ly/XkPGZ

Posted by La Prensa on miércoles, 20 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.