(Video: Canal N | Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, aseveró este sábado que su país “no será prisionero del pasado” con Cuba. Fue durante su alocución en la primera sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas en Panamá en donde instó a mirar hacia el futuro en las relaciones entre Washington y La Habana.

La Cumbre de Panamá ha sido el escenario para un encuentro entre Barack Obama y Raúl Castro, un nuevo paso en el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, luego de que ambos líderes anunciaran el año pasado, el reinicio de las relaciones bilaterales.

Barack Obama sostuvo en su discurso que los cambios de la política exterior de Estados Unidos hacia Cuba implican el inicio de una nueva era en la región, y considero que nunca antes las relaciones entre Washington y América Latina fueron tan buenas.

“Estamos mirando hacia el futuro… No estoy interesado en tener batallas que empezaron antes de que yo naciera”, manifestó Obama, quien recordó que “la Guerra Fría ha terminado hace bastante tiempo”.

“El hecho de que el presidente Castro y yo estemos sentados aquí es un hecho histórico”, reconoció Barack Obama, quien en la víspera saludó sonriente al líder cubano.


MIRA TAMBIÉN

#FOTOS #BarackObama y #RaulCastro se dieron la mano en la Cumbre de las Américas … http://goo.gl/MvSL18

Posted by La Prensa on Viernes, 10 de abril de 2015

#FOTOS 10 momentos que dieron que hablar en la #CumbreDeLasAmericas http://bit.ly/1clveMv (Foto:EFE)

Posted by La Prensa on Sábado, 11 de abril de 2015