(Video: América Televisión)

Síguenos en Facebook



Algunos días después, América Televisión difundió las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron cómo se realizó el robo de alrededor de S/.4 millones de la agencia del Banco de la Nación de Puerto Maldonado (Madre de Dios).

Antes que nada, hay que precisar que la sustracción del dinero fue realizada por el administrador de la agencia, Martín Elcobarrutia, y la cajera Carmen Valdivia, quienes, de acuerdo a la versión policial, actuaron bajo la amenaza de unos desconocidos.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El jueves pasado, los funcionarios tardaron 20 minutos en retirar dos bolsas con dinero y oro por un valor de S/.4 millones. Ese día, Elcobarrutia y Valdivia llegaron a la agencia a las 7:34 am en la camioneta del banco. Desde ese momento, la cajera habla por teléfono con los hombres que secuestraron a la hija del gerente. En su declaración, esta aseguró que los hampones le daban instrucciones por el celular.

Antes de ingresar a la cámara de la antebóveda, Valdivia deja un mensaje en una computadora de la oficina para que sus compañeros no hagan nada porque sus vidas y las de sus familiares corrían peligro.

VIDEO: ¿Cómo fue el millonario robo a un banco en Puerto Maldonado?

Quizá por los nervios, Martín Elcobarrutia tarda alrededor de 10 minutos en abrir la bóveda con ayuda de la cajera y 3 minutos después ambos arrastran las bolsas don el dinero y oro, las que depositan en el asiento trasero de la camioneta con ayuda de personal de limpieza del local. A esa hora, el público todavía no ingresaba a la agencia.

Al tanto de la situación de ambos funcionarios, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria les otorgó comparecencia restringida, aunque tendrán que pagar una coacción de S/.3.000.

América Televisión indicó que continúa la investigación por el ‘robo del año’, pero todavía no hay rastros de los delincuentes ni del dinero.

TAMBIÉN LEE