Hay siete policías heridos. (Foto: EFE)

Hay siete policías heridos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El estado de emergencia y toque de queda fueron declarados hoy en Baltimore, debido a los disturbios tras el funeral del joven afroamericano Freddie Gray, muerto a causa de heridas durante su arresto por parte de la Policía de EE.UU.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció que la medida entrará en vigencia este martes 28 y regirá por una semana en respuesta a la violencia desatada por el nuevo caso que motiva acusaciones de racismo a agentes policiales.

La orden de inmovilización será de 10 pm a 5 am, precisó la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake, con quien el presidente Barack Obama se comprometió a ayudar en la solución del conflicto.

ENLACE: Freddie Gray: Disturbios en Baltimore tras funeral de afroamericano | FOTOS

Para controlar la situación, las autoridades estatales convocaron a la Guardia Nacional. Al menos siete policías resultaron heridos, uno de ellos grave. Tiendas fueron saqueadas y carros policiales incendiados.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

La familia del joven de 25 años, muerto a raíz de la fractura de vértebras cervicales sufrida en un accidente en una patrulla donde no le colocaron cinturón de seguridad ni lo atendieron a tiempo, pidió que las protestas sean pacíficas.