El 'Loco David' pudo escapar (Video: América Televisión)

Síguenos en Facebook



Tras una balacera, la policía detuvo a dos supuestos integrantes de la banda ‘Los malditos de Huáscar’, una organización creada recientemente por exmiembros de la desaparecida ‘Los malditos de Bayóvar’’.

América Televisión informó que tres delincuentes detectaron la presencia policial en un vehículo estacionado en el paradero 9 de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, baleando a los agentes desde un automóvil en movimiento. Felizmente, los policías salieron ilesos y respondieron al ataque, capturando a dos de los agresores.

Los detenidos fueron identificados como Roger Joel Huanca Sánchez y Richard Garay Palacios, quien efectuó los disparos. David Taboada Taboada, un peligroso extorsionador detectado por la policía, pudo escapar.

De acuerdo al general Salvador Iglesia, jefe de la región policial Lima, Taboada, alias ‘Loco David’, es quien intenta recoger la posta dejada por Darwin Malca Hernández, ‘Loco Darwin’, exlíder de ‘Los malditos de Bayóvar’. Al parecer, Taboada reclutó a exmiembros de esta organización para continuar extorsionado a empresarios en San Juan de Lurigancho, aunque ahora siendo conocido como ‘Los malditos de Huáscar’.

En el vehículo de los delincuentes, de placa BOB-624, fueron hallados un revólver, 4 cargas de dinamita, 2 granadas y un explosivo de guerra capaz de desaparecer una manzana entera, aunque sin su detonador. Personal de UDEX llegó al paradero 9 de Canto Grande para recoger este material.

A la comisaría de Santa Elizabeth, donde fueron conducidos los detenidos, llegaron sus víctimas, quienes lo reconocieron y a su vez advirtieron que David Taboada es muy peligroso. Dicho extorsionador fue capturado hace tres meses por la policía, pero un fiscal lo dejó libre en su momento.

TAMBIÉN LEE



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .