Las mujeres buscamos un esmalte que dure más, pero no debemos dejar de prestar atención a un efecto positivo en las uñas y la piel. (Foto: Pixabay)

Las mujeres buscamos un esmalte que dure más, pero no debemos dejar de prestar atención a un efecto positivo en las uñas y la piel. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



En los últimos años, el cuidado personal está yendo de la mano con la protección del medio ambiente. Las mujeres ya no solo buscan productos que les den buenos resultados sino que sean ‘cruelty free’ y es aquí donde la cosmética natural, opciones veganas o el uso de esencias naturales están cada vez más fuerte, sobre todo para aquellas zonas tan sensibles como el rostro o uñas.

Esta última, al ser una extensión de la piel, también necesita una atención especial o igual que la que damos a las manos y su hidratación no debe quedar en último plano. Es aquí donde el aloe vera se presenta una vez más como un gran aliado gracias a sus propiedades que actúan desde las capas más internas y que ayudan a mantenerlas fuertes, sanas y hermosas.

Además, fortalece las uñas quebradizas y frágiles, logrando que crezcan más rápidamente y mucho más fuertes. Así mismo favorece la regeneración de las dañadas.

Aloe vera como insumo para embellecer las uñas

Al momento de hablar del cuidado de las uñas, muchas piensan rápidamente en una manicure o el uso de esmalte, aquel producto que figura a nivel Latinoamérica como el tercer cosmético más vendido en el rubro de la belleza. Tan solo en Perú, 5 de cada 10 mujeres lo usan entre 3 a 7 veces al mes y al momento de elegirlo buscan alta cobertura, máximo brillo, duración y secado rápido; sin embargo, no todos resultan buenos para la piel produciendo irritación o sensibilidad y mucho menos ayudan a cuidar el medio ambiente.

Esto último se debe a que muchos de los ingredientes que se usan para su elaboración terminan siendo nocivos y tóxicos. Formaldehído, tolueno, resina de formaldehído, parabenos, ftalatos, fosfato de trifelino, tosilamida de etilo, xileno o alcanfor están en la lista negra y aún pueden encontrarse en el mercado.

Los esmaltes están libres de nueve ingredientes dañinos para la piel y el medio ambiente. (Foto: Natura)
Los esmaltes están libres de nueve ingredientes dañinos para la piel y el medio ambiente. (Foto: Natura)

Es aquí donde las opciones 100% veganas y libres de crueldad animal aparecen para garantizar una piel sana y que ayude a expresar la belleza genuina de toda mujer y mejor aún si tienen entre sus ingredientes a la naturaleza representada en el aloe vera, semillas de girasol, limón, ginsen, entre otros.

“La base fortalecedora que se aplica en las uñas antes del esmalte ayuda a nutrirlas y revitalizarlas y más aún cuando tiene un complejo creado con 5 vitaminas (A, B5, C, E y derivado de F) y un gran aporte botánico que le proporcionan hidratación y acción antioxidante”, contó a El Comercio Fiorella Solari, Gerente de Marketing Producto de Natura.

Con el fin de brindar nutrición y revitalizar las uñas, la marca ha desarrollado su primera línea de esmaltes que ayuda a cuidar el medio ambiente al estar libre de fórmulas bastante agresivas, teniendo así un producto vegano e hipoalergénico con 12 tonos y una base fortalecedora que brinda mayor duración y brillo manteniéndolas siempre sanas y bien cuidadas.

“Si no nos preocupamos por las manos, las señales del envejecimiento se van a notar aún más en ellas, así como la resequedad por el jabón o detergente. Estas y las uñas necesitan un cuidado más periódico y frecuente”, agregó la experta en la presentación de los esmaltes Natura Una.