Avión ruso cae en territorio sirio. (Foto: EFE)

Avión ruso cae en territorio sirio. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El copiloto del Su-24 que fue derribado por Turquía en Siria fue rescatado por los marines ruso y miembros del Ejército Sirio, luego de que se eyectara de la nave pero cayera en territorio controlado por rebeldes sirios.

Konstantín Murajtin se lanzó en paracaídas de su avión junto a su compañero, el piloto Olega Pershin, luego de que su avión fuera alcanzado por un misil de un F-16 turco. Sin embargo, tuvo un descenso entre fuego enemigo pues cayó en territorio controlado por rebeldes sirios, quienes habían logrado matar al piloto ruso mientras estaba en el aire.

[Rusia: piloto niega que su avión violara el espacio aéreo de Turquía]

Quince minutos después de recibir la información de que un avión ruso había sido derribado, los helicópteros de rescate partieron para buscar sobrevivientes. No obstante, también fueron atacados por grupos armados de la zona.

Según RT , dos helicópteros rusos tuvieron que regresar a la base, mientras que otro tuvo que aterrizar bajo los ataques de mortero.

Este helicóptero fue destruido por un misil antitanque. De los 12 infantes de la Marina rusa que lo tripulaban, uno identificado como Alexánder Pozynich, falleció mientras buscaba refugio en una colina cercana.

Los marines rusos recibieron el apoyo de las fuerzas especiales del Ejército de Siria, quienes atacaron desde tres posiciones distintas.

De acuerdo a fuentes rusas, varios efectivos del Ejército sirio resultaron heridos en la operación de rescate del piloto superviviente. Al menos dos de ellos resultaron gravemente herido, reporto RIA Novosti.


MIRA TAMBIÉN SOBRE AVIÓN RUSO DERRIBADO POR TURQUÍA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter