(Foto: USI / Referencial)

(Foto: USI / Referencial)

Síguenos en Facebook



El Gobierno, a través de la Resolución Suprema N° 118-2015-IN, autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas (FFAA) en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, para que apoyen a la Policía Nacional en el control y mantenimiento del orden interno y evitar actos de violencia.

La resolución, publicada en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, indica que la medida se adopta, además, para evitar ilícitos penales que se pudieran cometer en las movilizaciones y medidas de protesta promovidas en dichas zonas del país.

“La actuación de las FFAA estará dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada”, señala el dispositivo.

“De este modo, se busca facilitar que los efectivos de la Policía Nacional del Perú concentren su accionar en el control del orden público y la interacción con la población en el departamento a que se refiere la presente Resolución Suprema”, añade.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Además, precisa que la intervención de los militares no implica en modo alguno la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución, las leyes y los tratados internacionales sobre derechos humanos de los que el Perú es parte.

La resolución está refrendada por el presidente Ollanta Humala y los ministros de Defensa, Jakke Valakivi, y del Interior, José Pérez Guadalupe.

LEE MÁS

#Ica: Saquean instalaciones de #Shougang por trabajador muerto en #Marconahttp://ow.ly/NpBp1

Posted by La Prensa on Lunes, 25 de mayo de 2015

#SJL: 400 policías cuidan #colegios tras #asesinatos http://ow.ly/NppmL

Posted by La Prensa on Lunes, 25 de mayo de 2015