Síguenos en Facebook



Al menos tres personas murieron en Australia por el fuerte temporal que azotó el fin de semana el este del país, y otras dos se encuentran desaparecidas por las inundaciones en Tasmania, informaron hoy medios locales.

El temporal, que afectó al estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, y el Territorio de la Capital Australiana, estuvo acompañado de fuertes vientos, lluvias torrenciales y enormes olas que destruyeron casas, derribaron árboles, desbordaron ríos y lagos.

Las autoridades recuperaron los cuerpos de dos hombres en Nueva Gales del Sur, donde están vigentes 21 alertas por inundaciones, miles de personas se encuentran sin electricidad y hay varias carreteras intransitables, algunas de ellas en Sídney, según la cadena local ABC.

Medio millar de residentes de los barrios costeros del norte de Sídney y de zonas bajas de esta ciudad fueron evacuados por las lluvias que cayeron el domingo y que estuvieron acompañadas de un fuerte oleaje que derribaron algunas propiedades cerca del mar.

Otra personas murió al quedar atrapado en su coche en el Territorio de la Capital Australiana, que incluye Camberra, donde siguen vigentes varias alertas, entre ellas en el río Snowy, cerca del estado de Victoria, también afectado por este temporal que se desplaza hacia el sur.

En la isla-estado de Tasmania, en donde se ha informado de la desaparición de dos personas, también hay varias advertencias por inundaciones y unas 100 carreteras están cerradas, incluidos tramos de la autovía Bass, una de las principales.

EFE