Continúan los trabajos de limpieza del lodo en el norte de Chile. (Foto: EFE)

Continúan los trabajos de limpieza del lodo en el norte de Chile. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las personas desaparecidas tras los aluviones registrados el norte de Chile, que causaron la muerte de 26 personas, son 150, 30 más de las contabilizadas inicialmente, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Según un comunicado del organismo dependiente del Ministerio del Interior, el Ejecutivo ha despachado a la fecha un total de 2.265,04 toneladas de ayuda a las regiones afectadas, donde hay 29.741 damnificados.

La Onemi indicó que se inició la construcción de las primeras viviendas de emergencia, en zonas seguras de la comuna de Tierra Amarilla, una de las más golpeadas por la catástrofe.

Onemi también informó que en la región de Atacama se ha logrado restablecer el suministro eléctrico en un 98 %.

En tanto, el abastecimiento de agua potable alcanza un 80 % en varias localidades afectadas aunque hay otras que por ahora es imposible reanudar el servicio por la destrucción existente.

Por otro lado, más de 35.000 estudiantes de la región de Atacama continuarán sin clases por un tiempo indefinido, debido al lodo y barro que aún afecta sus viviendas y los establecimientos escolares.

El principal problema que hoy tienen las autoridades de la zona es la falta de profesores y funcionarios, debido a que muchos de ellos sufrieron la destrucción de sus casas y se encuentran albergados.

(Fuente: EFE)