Síguenos en Facebook



La Policía Nacional desalojó el martes a cientos de personas que habían invadido una zona arqueológica del Ministerio de Cultura, ubicada en la Tablada de Lurín, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.

Los agentes del orden tuvieron que hacer uso de la fuerza debido a que los invasores respondieron con violencia y se negaron a desocupar el terreno de propiedad del Estado.

La policía tuvo que utilizar bombas lacrimógenas para dispersar y frenar a la multitud que se resistía a salir del lugar. Los invasores atacaron a los efectivos con palos, piedras y demás objetos contundentes.

El primer intento de desalojo tuvo lugar en la madrugada, cuando un contingente policial llegó a la zona para restablecer el principio de autoridad.

Sin embargo, los agentes no pudieron lograr su objetivo porque los ocupantes ilegales del terreno reaccionaron airadamente y arremetieron contra la fuerza pública con cuanto proyectil encontraron en su camino.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Luego de una tensa calma, los enfrentamientos se reanudaron al promediar las 4 pm, aunque esta vez la policía sí pudo restablecer el orden en la zona protegida.

Según informó RPP Noticias, más de 10 revoltosos fueron detenidos y al menos seis policías resultaron heridos durante la batalla campal.

Los vándalos también atacaron a los periodistas que llegaron hasta el lugar para realizar la cobertura del desalojo. La peor parte la llevó el equipo de prensa de radio Exitosa, cuya unidad móvil fue destrozada a pedradas.