La estrella pidió atención en víspera de cumbre. (Foto: EFE)

La estrella pidió atención en víspera de cumbre. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Arnold Schwarzenegger fue elegido por Francia para unirse a ganadores del Nobel, políticos y líderes espirituales en una campaña contra el cambio climático.

La estrella de acción se pronunció antes de la primera cumbre mundial de la conciencia sobre el clima. El actor participó en una reunión convocada por el presidente François Hollande.

“He protagonizado una gran cantidad de películas de ciencia ficción y, déjenme decirles algo, el cambio climático no es ciencia ficción. Esta es una batalla en el mundo real, que nos está afectando en estos momentos”, advirtió el protagonista de Terminator citado por The Guardian.

[Clima: ¿Cómo afecta el fenómeno de El Niño al Sudeste Asiático?]

El presidente de Irlana, Michael Higgins, el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, el cardenal ghanés Peter Turkson, líderes religiosos de Asia y África y el Nobel de Economía Mohemed Yunus, entre otras personalidades, conformaron la mesa de debate.

“El debate se ha acabado y el momento de actuar es ahora. Esto es más grande que cualquier película, este es el reto de nuestro tiempo. Y es nuestra responsabilidad de dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos, pero en este momento estamos fallando a las generaciones futuras”, añadió el actor.