Armas de guerra: Rusia ofrece sus MiG-35 a América Latina

El MiG-35. (Foto: EFE)

El MiG-35. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



FOTOS. Rusia presentará su avanzado caza multirrol MiG-35 en el salón de defensa internacional LAAD-2017 de Río de Janeiro, ha señalado este martes el director de la corporación MiG, Ilia Tarasenko, citado por la agencia Interfax.

“La corporación MiG – que forma parte de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia – ve en la región latinoamericana diversas perspectivas de cooperación tanto con países que ya operaron aviones rusos, por ejemplo Perú y Cuba, como con otros Estados, como Colombia, Argentina, México”, afirmó Tarasenko.

Según el director de la corporación, el MiG-35 tiene capacidad para mejorar significativamente la capacidad de combate de cualquier fuerza aérea, incluidas las de Estados que no han operado anteriormente aeronaves de combate rusas debido a la posibilidad de su “localización completa e incorporación en el control del tráfico aéreo y de la defensa aérea”.

En enero de este año, durante la presentación del prototipo del caza al mando militar del país, el comandante de la Fuerza Aeroespacial rusa Víktor Bóndarev, este señaló que el nuevo modelo del caza ligero de Mikoyan reemplazaría paulatinamente a las aeronaves existentes. El alto mando declaró además que la construcción de este caza es “un verdadero triunfo”. Se prevé que el MiG-35 comience a fabricarse en serie a partir de 2019.

El MiG-35, conocido en la OTAN como ‘Fulcrum F’, no es una versión modernizada del popular MiG-29. Aunque la forma de su célula se haya mantenido en la nueva aeronave, se trata de un avión nuevo. Está equipado con los motores RD-33MK perfeccionados con empuje vectorial, un radar AESA Zhuk-AE y un tren de aterrizaje reforzado. La nave es capaz de seguir diez blancos simultáneamente y lanzar misiles contra cuatro de ellos.

Fuente: RT

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL MIG-35

MiG-35: Vladimir Putin inició vuelos de prueba del nuevo caza de Rusia | VIDEO

El nuevo caza MiG-35, un moderno avión de guerra, realizó este jueves 26 de enero, su primer vuelo de prueba, un acontecimiento que fue seguido por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien también es el comandante supremo del Ejército ruso.

MiG-35 y otros 5 aviones poderosos de Rusia que preocupan a EEUU | FOTOS

Rusia ha presentado este viernes a su nuevo caza estrella, el MiG-35, un avión de generación 4++, basado en el mítico MiG-29, que Vladimir Putin espera sea un refuerzo para las Fuerzas Armada de Rusia, y de paso tenga un gran potencial exportador. Sin embargo, esta arma de guerra es solo la más reciente de una serie de poderosos aviones que se han creado en suelo ruso, y aunque Estados Unidos (EEUU-USA) posee aviones de quinta generación, algunos medios del país americano no han dudado en destacar el poderío de los cazas rusos a los que no se debe subestimar.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA DE RUSIA

Armas de guerra: Rusia exhibe sus Su-25SM3 en impresionante video

El Ministerio de Defensa de Rusia ha revelado un clip en su cuenta oficial en YouTube que muestra el poderío bélico de sus impresionantes aviones de guerra, los Su-25SM3, una versión mejorada de los famosos Su-25.

Armas de guerra: aviones del almirante Kuznetsov regresan a su base | VIDEO

Tras finalizar la misión en costas sirias, la aviación del Almirante Kuznetsov regresó finalmente a su base en Severomorsk, en Rusia, y el Ministerio de Defensa de ese país, ha revelado un video en YouTube con los el sobrevuelo de los aviones de guerra antes de aterrizar en casa, así como el recibimiento de los pilotos.

Relacionadas