Destructor de USA en acción. (Video: US Navy)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La Armada de Estados Unidos (US Navy) lanzó este jueves misiles crucero contra tres sitios de radares costeros* en áreas de Yemen que son controladas por los hutíes, alineadas con Irán, tras los ataques fallidos con misiles esta semana a uno de sus buques de guerra.

En su cuenta de YouTube, la US Navy detalla que el USS Nitze realizó el ataque “debido a los actos hostiles” y el “inminente peligro” para las naves, incluidos los destructores de USA. Estos ataques, autorizados por el presidente Barack Obama, representan la primera acción militar directa de USA contra blancos que se sospecha están bajo control de los hutíes.

Varias horas después del ataque estadounidense, Irán anunció que había enviado dos buques de guerra al Golfo de Adén. De esta modo, el país árabe establece una presencia militar en las costas de Yemen.

Los hutíes en Yemen también lanzaron una advertencia a USA contra esas incursiones. “El ataque directo estadounidense en territorio yemení es inaceptable (…) Yemen tiene derecho a defenderse”, sostuvo el brigadier general Sharaf Luqman, portavoz de las fuerzas yemeníes que luchan junto a los hutís, según la Reuters.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Aviones de guerra: F-35, supersónico de USA en Feria del Reino Unido | VIDEO