Mauricio Macri acudió con su familia a cita con el papa Francisco en el Vaticano. (Foto: EFE)

Mauricio Macri acudió con su familia a cita con el papa Francisco en el Vaticano. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Luego del tibio encuentro de febrero, el papa Francisco y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunieron hoy el Vaticano.

La cita transcurrió en un ambiente más familiar que en la anterior ocasión, con la presencia de todas las hijas del mandatario y lejos de las suntuosas salas del palacio pontificio, donde se celebran las audiencias con los jefes de Estado y de Gobierno.

“Muchas familias no la están pasando bien, hay mucho por hacer, eso lo compartimos con el papa. (Conversamos de) La solución de la pobreza y de la creación de empleo de calidad, en lo que tenemos enormes coincidencias”, declaró el presidente.

El papa Francisco y Mauricio Macri conversaron durante una hora en el estudio anexo del aula Paulo VI, en el que el pontífice mantiene las reuniones menos protocolarias y de los fines de semana, por su cercanía a su residencia, la Casa Santa Marta.

Hubo anécdotas, bromas y sobre todo la espontaneidad de Antonia, la hija de cinco años de Macri, que llevó “un cuestionario” al que someter al pontífice.

Macri calificó este segundo encuentro con Francisco como “bueno y muy positivo”. El primer diálogo había durado 22 minutos, lo que hizo suponer que ambos no sintonizaron.