Síguenos en Facebook
Un tribunal de la ciudad argentina de La Plata condenó este lunes a 8 años de prisión por “homicidio simple” al propietario de un perro de raza pitbull que mató a un niño de dos años en la localidad bonaerense de Alejandro Korn (sur), informaron fuentes judiciales.
Se trata, según la agencia oficial Télam, de un hombre de 49 años que era dueño de un perro que en 2014 atacó al menor, quien sufrió heridas en la cara y el cuello que provocaron su muerte casi en el acto.
El niño estaba jugando en la puerta de su casa cuando el perro, que estaba sin bozal, comenzó a morderlo, relataron los testigos.
En la causa se especifica que el dueño había sido advertido sobre el comportamiento de sus perros pero ese día ató al animal a un auto abandonado en la calle que solía ser usado por los niños como “casita de juguete”.
Fabián Musto, abogado del propietario y entrenador de pitbulls, aseguró que se trata de un caso de “homicidio culposo” y que no puede calificarse la conducta de su defendido como “dolo eventual”.
(Fuente: EFE)