Síguenos en Facebook



Barack Obama y Mauricio Macri homenajearon en Argentina hoy 24 de marzo, cuando se recuerda otro aniversario del golpe de Estado de Jorge Rafael Videla, a las víctimas de la última dictadura militar que gobernó el país sudamericano.

En el acto, los presidentes de Estados Unidos y de la nación rioplatense arrojaron una ofrenda floral al cauce que baña la orilla del Parque de la Memoria en Buenos Aires.

[Barack Obama en Argentina: ¿qué opinan sobre archivos de dictadura?]

La visita de Barack Obama en esta fecha fue resistida y originó protestas por parte de la izquierda y colectivos de derechos humanos, los que recuerdan que Washington apoyó al régimen de Videla. Antes de su visita a Argentina, el jefe de la Casa Blanca anunció que ampliará la desclasificación de archivos sobre el período de mandato de las Fuerzas Armadas, entre 1976 y 1983, años en que se estima que hubo 30.000 desaparecidos.

“Es importante que sepas que los días 24 de marzo ningún presidente ni personalidad puede representar al pueblo argentino, que en toda su diversidad siempre se representa a sí mismo a través de sus consignas y su movilización pacífica en todas las calles y plazas del país”, escribió” a Obama, citado por El País, el defensor de los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel, reconocido con el Nobel de la Paz en 1980.


LEE TAMBIÉN…

#FOTOS: así protestan en #Argentina por visita oficial de Barack Obamahttp://goo.gl/4SwM81

Posted by La Prensa on miércoles, 23 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.