Juan Pablo II (Wikimedia)

Juan Pablo II (Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Este miércoles 25 de marzo se exhibirá en Arequipa la reliquia de Juan Pablo II, con motivo del trigésimo aniversario de la visita del Santo Padre esta ciudad, ocasión por la cual se ha programado una serie de actividades.

El arzobispo de la ciudad, Monseñor Javier del Río Alba, indicó que la reliquia consiste en cabellos de Juan Pablo II que llega procedente de Argentina, primera ciudad donde se exhibió.

Arequipa es la segunda ciudad de América Latina en recibir la reliquia de Juan Pablo II.

La veneración de la reliquia se realizará en la Catedral de Arequipa a las 6:30 pm y el viernes 27, en el perímetro de la Plaza de Armas se realizará el ‘Vía Crucis de Juan Pablo II por la Vida Consagrada’ a las 6 pm.

El Arzobispado de Arequipa ha programado la semana Teológica Pastoral denominada ‘Juan Pablo II, Treinta Años Después’, la misma que se inicia el lunes 23 de marzo con el congreso teológico a cargo del Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Madrid.

El evento contará además con destacados expositores provenientes de España y Argentina, quienes durante dos días dictarán conferencias en el Centro de Convenciones del Colegio de Abogados.

Juan Pablo II visitó Arequipa el 2 de febrero de 1985, coronó la imagen de la Virgen de Chapi y celebró la Santa Misa por la Beatificación de Sor Ana de los Angeles Monteagudo.

(Fuente: Andina)