Alonso Segura juró el domingo como nuevo titular del MEF. (Presidencia Perú)

Alonso Segura juró el domingo como nuevo titular del MEF. (Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El Partido Aprista Peruano (PAP) saludó hoy el ingreso al gabinete de Alonso Segura como nuevo ministro de Economía y Finanzas, en reemplazo de Luis Miguel Castilla, quien renunció a ese cargo el domingo por motivos personales.

La agrupación que lidera el expresidente “Alan García”:
http://laprensa.pe/buscar/alan+garcia expresó su expectativa de que Segura “impulsará la mayor velocidad y decisión que el país demanda”.

ENLACE: Por qué se va Castilla y su legado en el MEF

Además, hizo pública su preocupación por los bajos niveles de crecimiento económico y de inversión experimentados por el Perú en los últimos meses.

En ese sentido, el partido de la estrella solicitó a Segura una reunión con un equipo técnico conformado por exministros del segundo gobierno de García (2006-2011), a fin de “renovar y actualizar las propuestas anteriormente presentadas en Palacio el 4 de septiembre del año pasado”.

Lee aquí el comunicado completo:

“El Partido del Pueblo saluda el ingreso del nuevo ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, y expresa su expectativa de que impulsará la mayor velocidad y decisión que el país demanda. Los bajos niveles de crecimiento del país y de la inversión, sus consecuencias sociales en el empleo y consumo que gravan a los jóvenes entre 18 y 30 años y amenazan a los trabajadores y a los nuevos sectores medios con la vuelta a su anterior condición de pobreza, imponen un esfuerzo nacional de unión.

Para contribuir a ello, la Dirección del Partido solicita al nuevo ministro una reunión con un equipo técnico conformado por exministros de gobierno 2006-2011, para renovar y actualizar las propuestas anteriormente presentadas en Palacio el 4 de septiembre del año pasado”.

ENLACE: Economía se recupera en julio y PBI se ubica en 1,16%, según INEI