Jara llamó a la unidad de las banderas políticas. (Foto: USI)

Jara llamó a la unidad de las banderas políticas. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, pidió a los partidos políticos que “dejen dobles discursos” y se comprometan a apoyar la convocatoria del mandatario Ollanta Humala para impulsar una “reforma política profunda en el país”.

“Los peruanos ya estamos cansados de dobles discursos de quienes se rasgan las vestiduras por los recientes resultados electorales en el país”, declaró en alusión al Apra y a Fuerza Popular, que señalaron al Gobierno de favorecer la reelección de Gregorio Santos en la presidencia regional de Cajamarca por “victimizarlo con su detención”.

Alan García y Keiko Fujimori habían coincidido en esta idea, la que fue rechazada por Humala, quien respondió que las detenciones de acusados de corrupción no es usada con cálculos políticos.

ENLACE: Ana Jara: Gobierno ‘‘se ha puesto los pantalones’‘ contra tala ilegal

En ese sentido, Jara criticó los comentarios con respecto “a aquellas regiones y municipios donde han ganado candidatos que han causado agravio al Estado y que consideran a sus lugares como estado liberado, de espaldas al gobierno peruano que es unitario”.

ENLACE: Ollanta Humala niega a Alan García cálculos para reelección de Gregorio Santos