El titular enfrenta una nueva denuncia por supuestas irregularidades. (Foto: Andina)

El titular enfrenta una nueva denuncia por supuestas irregularidades. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, aseguró que el gabinete se encuentra unido ante lo que calificó de “ruido político” de la oposición, que demanda cambios en el Consejo de Ministros.

“Este ruido político no atañe a mi desempeño en el sector. Tenemos que seguir desarrollando la minería, que es la que nos da de comer. Todas estas denuncias no tienen ninguna prueba”, aseguró al programa de Canal N Agenda Política acerca de las denuncias en su contra por supuestos lobbies.

Mayorga expresó que se siente respaldado por el presidente Ollanta Humala y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ana Jara.

ENLACE: Ana Jara califica de “guerra sucia” denuncia de hermana que contrató con Estado”:http://laprensa.peru.com/actualidad/noticia-ana-jara-califica-guerra-sucia-denuncia-hermana-que-contrato-estado-38546

El ministro, uno de los más cuestionados del Ejecutivo, explicó que la última acusación debido a su intervención en la disputa entre dos empresas por encargarse de la distribución del gas natural en Sechura, Piura.

El integrante del gabinete explicó que no era una licitación pública, sino un concurso de otra naturaleza. Una de las compañías le cuestiona que la haya citado en el Ministerio de Energía y Minas, según su versión, con ánimo de favorecer a la otra institución, pero Mayorga sostiene que el fin era solucionar el problema.

“Una era preseleccionada, la otra apelaba. No hubo ningún favorecimiento a una empresa, solo nos sentamos a escuchar a ambas partes (…) Las dos empresas estaban actas para participar (…) Estas dos han sido calificadas para continuar en el proceso si se revisan las bases”, acotó.