Allan Wagner. (Foto: Andina)

Allan Wagner. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El exagente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Allan Wagner, dijo hoy es ya es tiempo que las conversaciones entre las cancillerías del Perú y Chile sobre el espionaje rindan sus frutos, al confiar en que habrá una solución satisfactoria sobre el tema.

“Ya es tiempo de que estas conversaciones, que fueron trasladadas al plano de las cancillerías para encontrar una solución adecuada, rinda sus frutos (…) Creo que sí va haber una solución porque es algo que le conviene a los dos países”, enfatizó.

Según indicó, ni a Chile ni al Perú le conviene que haya una situación de crisis porque se perjudican muchos aspectos de la relación que son muy importantes, como la dinámica comercial entre la frontera Tacna-Arica y la presencia de unos 200,000 peruanos en Santiago.

“No nos pongamos en una posición negativa, esperemos que los próximos días se produzca un resultado satisfactorio de las tratativas tienen lugar entre las dos cancillerías y darle la vuelta a la página, que es lo que todos queremos”, señaló en radio Exitosa.

Para Wagner, la declaración chilena que se espera debe pasar, primero, por reconocer que hubo actividad de espionaje y, en segundo lugar, expresar satisfacciones por lo ocurrido, similar a como actuó Chile ante un caso de ese tipo con Argentina.

Wagner Tizón insistió en que el tema está en manos de ambas cancillerías y que lo que sale a la luz, a manera de trascendidos, puede dificultar las conversaciones en marcha. “Lo conveniente es que continúe en el plano diplomático”, añadió.

Asimismo aclaró que nadie quiere exacerbar la situación sino contar con un resultado que tenga en cuenta el honor nacional que se vio afectado por el espionaje y que se evite que algo así ocurra nuevamente en el futuro.

“Confiemos en una solución apropiada y evitemos crear situaciones que dificulten las tratativas”, remarcó Wagner Tizón.

Fuente: Andina


LEE TAMBIÉN

#OllantaHumala considera que #Chile admitió #espionaje http://ow.ly/L0kjo

Posted by La Prensa on Lunes, 30 de marzo de 2015