(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



Más de 20.000 kurdos protestaron en las calles de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, para exigir solidaridad con la ciudad siria de Kobane, ubicada en la frontera con Turquía, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

A diferencia de lo que sucedió hace días en Celle y Hamburgo, donde las manifestaciones kurdas terminaron en duros enfrentamientos con radicales musulmanes, la marcha en Düsseldorf se desarrolló de forma pacífica.

ENLACE: Kobane: Estado Islámico controla el 40% del enclave kurdo

Numerosas asociaciones kurdas habían hecho un llamamiento para manifestarse por el centro de la ciudad hasta el parlamento regional de Renania del Norte Westfalia.

“Detener la masacre en Kobane” y “Libertad para Kobane” fueron algunos de los lemas que pudieron verse en las pancartas que acompañaban a los miles de manifestantes.

Reclamaron al gobierno alemán que presione a Turquía para conseguir un corredor de seguridad para suministrar ayuda y armas a los combatientes kurdos y refugiados.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado que en los últimos cuatro días, la coalición internacional ha bombardeado a los extremistas, sin embargo, no ha podido evitar el ingreso de refuerzos de Estado Islámico desde Alepo y Al Raqa.

ENLACE: Kobane: Bombardeos dificultan avance de Estado Islámico

Asimismo, han indicado que los terroristas utilizan motocicletas para el traslado de material en el interior de Kobane, a fin de evitar ser el blanco de los ataques aéreos.