El Consejo de Ministros aprobaría plan la próxima semana. (Foto: EFE)

El Consejo de Ministros aprobaría plan la próxima semana. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Alemania está dispuesto a apoyar la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria con envío de aviones y buques.

El país movilizaría al Medio Oriente la aeronave de reconocimiento Tornado y una fragata para custodiar al portaaviones francés Charles de Gaulle en el teatro de operaciones emprendidas ante la organización terrorista.

Tras su encuentro en París con el presidente de Francia, François Hollande, la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunió hoy con varios ministros para abordar ese plan, según trascendió de fuentes gubernamentales.

[Erdogan: ‘‘Los rusos no están luchando contra Estado Islámico’‘]

“Sabemos que el terrorismo no será derrotado solo con medios militares, pero también sabemos que no podemos evitar una confrontación militar con el Estado Islámico”, observó el titular de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

A su vez, la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, indicó que a Francia podemos ayudar en protección, reconocimiento y logística”. Asimismo, abastecerán de combustible a los aviones de Francia. Berlín ya apoya con envío de armas y entrenamiento militar a las milicias kurdas.

[Estado Islámico huye de sus bases en Siria por bombardeos]

Según precisó Von der Leyen, la contribución incluye movilización de hasta 650 soldados a Mali, sumados a los 200 ya desplegados allí, para liberar a París de cargas en la estabilización de ese país africano y facilitar que se concentre en la lucha contra el Estado Islámico en Siria.

El plan para podría ser aprobado la próxima semana por el Consejo de Ministros, tras lo que pasaría a trámite parlamentario. La Constitución alemana ordena que la participación del Ejército en misiones internacionales sea sometida al voto de la Cámara Baja (Bundestag).



LEE TAMBIÉN

#Rusia despliega misiles antiaéreos S-400 para proteger sus aviones en #Siria http://bit.ly/1YwiUf4

Posted by La Prensa on jueves, 26 de noviembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.