(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Luego que el Ministerio Público lo denunciara ante el Poder Judicial por el caso “Ecoteva” y solicitara el embargo de los bienes que figuran a nombre de su suegra, Eva Fernenbug, el expresidente Alejandro Tolero aseguró sentirse “profundamente decepcionado” por la actuación de dicho ente del Estado.

“Lo demás está en el Poder Judicial, soy respetuoso de las leyes, pero estoy profundamente decepcionado con el Ministerio Público, pero en fin, no voy a mezclar temas”, declaró el exmandatario al finalizar la ceremonia por el XV aniversario de la marcha de los Cuatro Suyos.

La fiscal especializada Rosana Villar, denunció al líder de Perú Posible, a su esposa, Eliane Karp; a su suegra, Eva Fernenbug, entre otros, por el presunto delito de lavado de activos y solicitó el embargo de los bienes que forman parte del proceso de investigación para garantizar el pago de la reparación civil.

A su turno, el vocero de la bancada Perú Posible, Rennán Espinoza, manifestó que este pedido forma parte de un “formulismo político”, dado que los bienes que se piden embargar, una casa y una oficina, no son de Alejandro Toledo.

“Esto es parte de un formulismo político, no hay ningún bien que le vayan a embargar a Toledo porque no tienen ningún bien en cuestión; esos bienes, ya se sabe con claridad y también lo sabe la Fiscalía, son de propiedad del señor (Josep) Maiman, a través de la titularidad de Eva Fernenbug”, sostuvo.

El expresidente Alejandro Toledo visitó la mañana del viernes el lugar donde se ubicaba el Banco de la Nación, que fue incendiado por manos extrañas durante la marcha de los Cuatro Suyos, realizada el 28 de julio de 2010, en protesta por el fraude electoral que permitió la tercera elección de Alberto Fujimori.

“Hemos querido rendir homenaje a seis personas que murieron inocentemente aquí (…) debemos de ser celosos guardianes de la democracia, de los derechos humanos y la libertad de expresión”, indicó

En la ceremonia participaron también dirigentes de otras organizaciones políticas, como Jorge del Castillo, exsecretario general del APRA.