Alejandro Toledo. (Foto: World Economic Forum)

Alejandro Toledo. (Foto: World Economic Forum)

Síguenos en Facebook



El ex jefe de Estado Alejandro Toledo sostuvo que aunque hay “varias manos negras” que no quieren que sea candidato a la Presidencia de la República, él realizará un recorrido por el Perú, con el objetivo de fortalecer a su partido Perú Posible.

“Cumplo con mis responsabilidades pero sí sé que aquí hay una mano negra o varias manos negras, la trilogía del mal, que no quiere que Alejandro Toledo sea candidato, pero les anuncio hoy que voy a continuar recorriendo todo el Perú, voy a fortalecer Perú Posible y tomaremos la decisión de la candidatura”, agregó Toledo.

El exmandatario sostuvo que él siempre acude a la Fiscalía cuando se le convoca, sin embargo, advirtió que es la cuarta vez que es citado para responder por el caso Ecoteva, y repite lo mismo, sin que la investigación avance. En tal sentido, consideró que “es un tema político”.

“No puedo ocultar mi sospecha que aquí hay alguien que está manejando políticamente este tema ad portas de un proceso electoral en el 2016”, agregó Toledo Manrique.

El expresidente aseveró que ya llegó desde Suiza el origen de los cuestionados fondos en junio. “Dicen que no tienen dinero para pagar la traducción. Nosotros hemos presentado una traducción de parte, pero ellos tienen que hacer la oficial”, indicó.