Síguenos en Facebook
El expresidente Alberto Fujimori calificó de “injusto” el corte de su comunicación telefónica, sanción impuesta por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) luego de que el exmandatario brindara dos entrevistas a medios de comunicación desde el penal de la Diroes en menos de siete días.
En su cuenta de Twitter, Fujimori precisó que son 12 los días que lleva incomunicado de su familia. El expresidente se preguntó cuál es la infracción que ha cometido e insistió en que al llamar por teléfono hace uso de su derecho a la libre expresión.
El corte del teléfono público es una sanción cruel, impuesta sin el debido proceso, faltando a las propias normas del INPE.
— Alberto Fujimori (@albertofujimori) noviembre 25, 2013
La directiva INPE sólo regula o autoriza los pasos que debe seguir el medio de comunicación para entrevistar al interno dentro del penal.
— Alberto Fujimori (@albertofujimori) noviembre 25, 2013
En la última audiencia por el caso diarios chicha, el expresidente ya se había quejado por la sanción del INPE y solicitó a la Cuarta Sala Liquidadora que revise su situación carcelaria. La instancia rechazó el pedido debido a que las medidas del INPE no son competencia de su jurisdicción.
Fujimori brindó una entrevista a la emisora RPP Noticias el 7 de noviembre, y dos días después hizo lo mismo con Frecuencia Latina, ante lo cual el INPE decidió cortar su comunicación telefónica.