Fujimori cumple 25 años de cárcel. (Foto: Andina)

Fujimori cumple 25 años de cárcel. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La abogada de los deudos de La Cantuta, Gloria Cano, rechazó el pedido del expresidente Alberto Fujimori de anular su sentencia por crímenes de lesa humanidad por ese caso y el de Barrios Altos, alegando que el magistrado César San Martín consultó a juristas españoles sobre el veredicto.

El miércoles 8, el expresidente pidió al 43 Juzgado Penal de Lima retirar la sentencia de 25 años de cárcel, con el argumento de que el juez no fue parcial.

“Rechazamos este pedido porque su juicio ha sido un proceso limpio, reconocido internacionalmente, y su propia defensa nunca la pudo cuestionar. De lo que se pude leer en los correos electrónicos es que ahí no existe ningún tipo de injerencia, no hay ningún tipo de situación que perjudique la limpieza del proceso”, manifestó.

[Alberto Fujimori exige nuevo juicio por casos La Cantuta y Barrios Altos]

La letrada recordó que el fallo de la Sala Penal Especial fue ratificado por la Corte Suprema. Cano adelantó que si el Poder Judicial acepta el recurso de Fujimori, recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).