(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Luego que se fuera denunciado por la muerte de 23 policías durante la revuelta indígena ocurrida durante su segundo Gobierno (2006-2011), conocida como el “Baguazo”, el expresidente Alan García utilizó sus redes sociales para manifestarse sobre el tema.

“La verdad es que Bagua fue el asesinato de 23 policías por bandas paramilitares humalistas, como antes ya lo habían hecho en Andahuaylas”, escribo en su cuenta de Twitter.

Alan García comparó el “Baguazo” con el ‘Andahuaylazo’, ocurrido el 1 de enero del 2005, en donde un grupo de reservistas encabezados por Antauro Humala tomó la comisaría de Andahuaylas para exigir la renuncia del presidente Alejandro Toledo y en donde murieron cuatro policías.

“Premeditadamente secuestraron a los policías y con sus armas los ultimaron. Los degollaron salvajemente. Esa era la oposición humalista”, escribo sobre el ‘baguazo’.

Alan García también compartió un spot en el que muestran los cadáveres de los policías caídos en Bagua.

El viernes, al conmemorarse seis años de la tragedia ocurrida en 2009 en la carretera Fernando Belaunde Terry donde murieron en total 33 personas por enfrentamientos, un grupo de deudos de las víctimas presentó una denuncia en la Fiscalía de la Nación por homicidio culposo contra Alan García y las exministras del Interior, Mercedes Cabanillas y de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.