Urresti cree que Facundo Chinguel "se sacrifica" por García. (Foto: Andina)

Urresti cree que Facundo Chinguel "se sacrifica" por García. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Daniel Urresti opinó que no votar por el expresidente y líder del Apra Alan García en las elecciones de 2016 es la mejor alternativa para que el narcotráfico se aleje del Estado.

El exministro del Interior y precandidato del oficialismo se refirió a los ‘narcoindultos’ que beneficiaron a 3.207 traficantes de drogas, 886 de estos a cabecillas y reclusos con sentencias severas. Los casos, ocurridos durante el segundo gobierno de García, son investigado por el Poder Judicial.

“Habría que ser muy inocente para creer que esto ha sido gratuito. El vínculo entre el narcotráfico y el Apra es evidente. Por eso el principal candado, el más importante, es no votar por Alan García. El que desee que el narcotráfico no llegue a dominar el aparato estatal, lo primero que tiene que hacer es no votar por él”, sentenció.

[Alan García rechazó informe del Congreso que recomienda su denuncia constitucional]

Urresti califica de inconcebible que el exmandatario no haya sido llamado a declarar en el juicio contra el extitular de la comisión de indultos Miguel Facundo Chinguel y otros 12 procesados.

“(Facundo Chinguel) Se va a sacrificar por Alan García. Así funcionan: cuando pescan a uno, este se va preso solo y no habla. En el Apra las cosas funcionan así, al que lo cogen se tiene que sacrificar, si no lo hacen leña, como pasó con Rómulo León”, añadió.