Síguenos en Facebook



El avance de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) continúa en Siria. El campamento de refugiados palestinos de Al Yarmuk, al sur de Damasco, fue escenario este lunes de duros combates, mientras los yihadistas controlan el 90% del lugar.

La milicia palestina Aknaf Beit al Makdis ofrece resistencia desde hace días a los ataques de Estado Islámico. No obstante, de acuerdo al Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, EI ya consiguió ocupar el 90% del campamento informa DPA.

La Organización de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) denunció que la situación de los civiles es dramática al carecer de alimentos, agua, medicamentos y servicios como electricidad.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

DPA informa que antes del inicio de la guerra civil en Siria vivían en Al Yarmuk unos 150.000 palestinos que habían huido o habían sido expulsados de Israel, pero ahora solo quedan unos 18.000.

Por su parte, el director de Asuntos Políticos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Damasco, Anuar Abdelhadi, informó que el domingo lograron entrar en el sur de Al Yarmuk combatientes de los grupos Levante del Profeta y el Levante del Profeta y el Ejército de Ababil para apoyar a Aknaf Beit al Maqdish, grupo palestino opuesto a Bachar al Assad.

ISIS ha mantenido su avance en Siria, aunque sufrió una dura derrota mediática en Kobane (Kobani), donde los kurdos tras meses de resistencia lograron expulsarlos y mantienen enfrentamientos en los alrededores de la ciudad.