Síguenos en Facebook
Los talibanes llamaron hoy a la población a boicotear los comicios parlamentarios que se celebrarán en el país el próximo 20 de octubre, por considerar que se trata de un proceso “falso” dirigido a legitimar la presencia de las tropas internacionales en Afganistán.
“El Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) llama a la nación a boicotear completamente todo el proceso de estas elecciones para proteger los intereses nacionales (…) que están siendo utilizadas para los objetivos maliciosos de los invasores”, afirmaron en un comunicado.
Así, aseguraron, “con el completo boicot del proceso electoral” se logrará tumbar el “valor y credibilidad” de los comicios.
El grupo insurgente afirmó además que las elecciones en países “ocupados” como **Afganistán **tienen como único fin legitimar a las “marionetas” que autorizan la presencia de las tropas internacionales y agregó que los electores tienen así un sentimiento “engañoso” de estar ejerciendo su derecho a voto.
“El Emirato Islámico de **Afganistán **cree que las presentes circunstancias en el país no permiten que tengan lugar tales procesos electorales desde un punto de vista lógico o religioso, ni éstas van en favor de nuestros intereses nacionales más amplios”, concluyeron los talibanes.
La campaña electoral para los comicios de finales de mes arrancó hace diez días y continuará cerca de tres semanas.
En los últimos meses, **Afganistán **ha sufrido decenas de ataques contra objetivos electorales, como trabajadores involucrados en el proceso, candidatos y electores.
El 2 de octubre, 14 personas murieron y 47 resultaron heridas en un ataque contra un acto de campaña para apoyar al candidato a legislador Abdul Nasir Mohmand en la provincia oriental de Nangarhar.
Fuente: EFE