Luis Delgado Aparicio (Foto: Captura de video)

Luis Delgado Aparicio (Foto: Captura de video)

Síguenos en Facebook



El exparlamentario Luis Delgado Aparicio murió este jueves a los 74 años tras sufrir diversas complicaciones en su estado de salud. El deceso del exlegislador fujimorista ocurrió en una clínica local, informó RPP Noticias.

Los restos del recordado ‘Saravá’, quien además de la política tuvo en la salsa otra de sus pasiones, son velados en el distrito de San Borja.

La semana pasada, Pilar Villarán, esposa de Luis Delgado, pidió a todos los peruanos orar por la salud del excongresista a propósito de la Semana Santa.

Luis Delgado Aparicio inició su carrera política en 1990 tras ser elegido como diputado del Fredemo. Dos años después, fue elegido congresista constituyente, y fue reelegido en 1995.

En 2000 fue reelecto nuevamente, pero se retiró de la actividad política tras la fuga del país del entonces presidente Alberto Fujimori.

En 2002, en el incendio de la discoteca Utopía, Luis Delgado Aparicio perdió en la tragedia a su hija Verónica, por lo que en los años posteriores participó activamente en el proceso judicial contra los dueños del desaparecido centro nocturno.

> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Luis Delgado Aparicio condujo durante muchos años un programa de radio llamado Maestra Vida, en el que rendía tributo a los mejores exponentes de la salsa.