Síguenos en Facebook
En los primeros tres meses del año, unas 550 personas murieron o quedaron heridas de gravedad en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en todo el país, informó hoy el presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, Carlos Villegas.
Sostuvo que si la tendencia de accidentes por mes se mantiene, no es difícil estimar que a diciembre se superará la cifra de fallecidos contabilizados a finales de 2013, cuando hubo un total de 3.590 pérdidas humanas.
“Si las autoridades no hacen nada, el problema seguirá creciendo como lo ha hecho en los últimos años. Cambiar las estadísticas requiere de educación vial, infraestructura, señalización. Una reestructuración que no depende solo de los choferes, sino también de tener buenas autopistas, buenos semáforos”, detalló a Andina.
El presidente de esta asociación puso como ejemplo la situación de la seguridad vial en Colombia, país que ha tomado medidas estrictas ante la problemática de accidentes de tránsito.
“Colombia actualmente es una potencia mundial en seguridad vial porque ha tratado esta situación como una política de Estado. Si no hacemos eso, en cuestión de tiempo veremos cómo se incrementan los afectados directos e indirectos”, sostuvo
Villegas ofreció estas declaraciones durante una protesta pacífica que la asociación realizó esta mañana en el distrito de Miraflores contra los choferes de los buses de la línea 73, protagonista de una serie de accidentes de tránsito en la capital.
Esta línea de transporte que tiene una ruta que va desde Miraflores hasta San Juan de Miraflores, solamente el año pasado causó cerca de 50 accidentes de tránsito, de los cuales un 40% terminaron en la muerte de alguno de los involucrados, denunció.