(Foto: @jcurichang / Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Terrible tragedia. Decenas de personas murieron esta madrugada al producirse un múltiple choque a la altura del kilómetro 315 de la Panamericana Norte, en Huarmey, Áncash. Fue un cuádruple choque entre tres buses interprovinciales y camión frigorífico.


[Actualización 25.03.2015 a las 5:50 pm]

El Ministerio de Salud señaló que la atención de los heridos en el cuádruple choque ocurrido en Huarmey, Áncash, el lunes 23 fue casi inmediata.

A los pocos minutos del accidente, ambulancias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, de la Policía Nacional y de los servicios de salud llegaron a la zona de la tragedia en el kilómetro 315 de la carretera Panamericana Norte, destacó el titular del Minsa, Aníbal Velásquez.


[Actualización 24.03.2015 a las 5:23 pm]

Dos días de duelo decretó la Municipalidad de Chiclayo por el fallecimiento de 29 personas de esa ciudad en el cuádruple choque en Huarmey, Áncash, que el lunes 23 dejó 38 muertos.

En el coliseo central chiclayano se velan los restos de siete miembros del Movimiento Misionero Mundial que perdieron la vida al volcarse un bus que luego fue embestido por otras dos unidades y un camión frigorífico en el kilómetro 315 de la carretera Panamericana Norte.

El pabellón nacional se izó a media asta en el parque principal de Chiclayo. La norteña Tania Saavedra Espinoza, quien murió al lado de sus hijas de tres, cinco y siete años, ya fue sepultada.


[Actualización 24.03.2015 a las 11:33 am]

SUMAN 38 MUERTOS

Se estima que 31 cadáveres de las personas que fallecieron el lunes tras el cuádruple choque de Huarmey (Áncash) serán retirados en las próximas horas de las morgues de Chimbote y Nuevo Chimbote para ser traslados a Chiclayo (Lambayeque).

El representante del Movimiento Misionero Mundial, Rafael Chancafe Grey, sostuvo que la mayoría de los fallecidos pertenecen a dicha congregación evangélica; 14 cuerpos permanecen en Chimbote y otros 17 en Nuevo Chimbote.

De otro lado, RPP Noticias informó que uno de los heridos falleció durante la madrugada, sumando 38 víctimas mortales.


[Actualización 23.03.2015 a las 4:55 pm]

Horas después del cuádruple choque entre tres buses y un camión frigorífico en la carretera Panamericana Norte, a solo 10 kilómetros de la zona de la tragedia, un ómnibus se incendió en Huarmey, Áncash.

El fuego no causó heridos. El accidente ocurrió esta tarde en el kilómetro 325 de la vía.


[Actualización 23.03.2015 a las 03:25 pm]

10 HERIDOS EN EL CARRIÓN Y TRES EN EL SERGIO BERNALES

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 10 de los heridos del cuádruple choque en la carretera Panamericana Norte en Huarmey fueron derivados al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, mientras que otros tres lesionados fueron trasladados al nosocomio Sergio Bernales en Comas.

Los heridos traslados al Hospital Daniel Alcides Carrión fueron identificados como M.U.R (1), Walter Tamantino (71), Ricardo Vílchez (57), Karina Valdivieso (29), Luis Llanos (25), Edwin Miñan (31), Jorge de la Cruz (48), Juan Zapata (28), Judith Cervera (18) y César Julca (29).

Asimismo, Miguel Vidaurre (30), Norka Tineo (42) y J.G.Y de siete meses fueron llevados al Sergio Bernales.

El Minsa informó a través de un comunicado que 52 heridos son atendidos en el Hospital de Huamey, mientras otros cuatro fueron llevados a Chimbote.

El Ministerio de Salud también ha dispuesto que el Seguro Integral de Salud (SIS) cubra el sepelio de los afiliados y se brinde apoyo psicológico a las familias afectadas por el accidente, ocurrido en la madrugada.

Heridos llevados al hospital del Callao. (Foto: Minsa)


[Actualización 23.03.2015 a las 01:30 pm]

Ana Jara ordenó acciones de varios sectores para atender a los más de 70 heridos en el cuádruple choque de esta madrugada en el kilómetro 315 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huarmey, Áncash.

La presidenta del Consejo de Ministros señaló que el Ministerio de Salud decretó alerta roja en la ruta donde ocurrió el accidente. La jefa del gabinete expresó sus condolencias a los deudos de las hasta ahora 37 víctimas.


[Actualización 23.03.2015 a las 11:46 am]

AUMENTA A 37 NÚMERO DE MUERTOS POR ACCIDENTE

Aumentó a 37 el número de muertos por el cuádruple choque entre tres buses y un camión frigorífico, en el kilómetro 315 de la carretera Panamericana Norte, en la ruta de Huarmey a Áncash, informó el Ministerio de Salud. (Minsa).

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencias de Salud, 78 personas resultaron heridas. Debido a la magnitud de la tragedia, se movilizaron cinco ambulancias, 20 unidades de sangre, entre otros insumos médicos.

ENLACE: MIRA AQUÍ LA RELACIÓN DE HERIDOS

Asimismo, el Minsa informó que vía aérea se traslada a un equipo de especialistas conformado por cirujanos de tórax, médico general y un traumatólogo.

De igual modo, seis heridos de gravedad son trasladados vía aérea al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.





COLAPSÓ HOSPITAL DE HUARMEY

Previamente, el jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), Óscar Ugarte Ubilluz, confirmó que los servicios médicos del hospital de Huarmey habían colapsado debido a la gran cantidad de heridos que dejó el choque.

El Comercio reportó que en dicho nosocomio solo había un médico de turno y dos enfermeras, que tuvieron que atender a unos 60 heridos que llegaron de emergencia.

“Se ha dispuesto el traslado a hospitales de Nuevo Chimbote y La Caleta, pues el de Huarmey colapsó. El hospital de Casma, que está a 50 kilómetros de Huarmey, también está dando apoyo”, indicó Ugarte.


[Actualización 23.03.2015 a las 10:40 am]

MINISTERIO PÚBLICO CONFIRMA 36 MUERTOS

Representantes del Ministerio Público informaron que aumentó a 36 el número de muertos por el accidente de tres buses y camión frigorífico, ocurrido en el kilómetro 315 de la Panamericana Norte, en Áncash.

Treinta y dos de las víctimas fallecieron al momento del impacto, mientras que los otro cuatro no sobrevivieron al traslado hacia un hospital cercano, informó El Comercio .

La mayoría de las víctimas viajaban en el bus de la empresa Murga Serrano, que se habría partido hasta en cuatro partes, debido a la fuerza del choque, informa el medio. En dicho vehículo se trasladaba una delegación del Movimiento Misionero Mundial.

Se supo que falleció el chofer del bus de la empresa Erick El Rojo, y el copiloto de Challenger.


[Actualización 23.03.2015 a las 9:10 am]

POLICÍA REPORTA 32 MUERTOS

Según informó la Policía Nacional, a 32 se elevó el número de muertos que dejó el cuádruple choque ocurrido esta madrugada en el kilometro 315 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huarmey.

El director general de la institución, Jorge Flores Goicochea, indicó que se ha dispuesto el envío de dos helicópteros de la Policía Aérea hasta Huarmey, a fin de apoyar en el traslado de los heridos más graves hacia Lima.

Por su parte, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, indicó que varias unidades del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) partieron a Huarmey para socorrer a los heridos. Además, precisó que ambulancias de los hospitales de la región son utilizadas para trasladar a Lima a los afectados por el choque.

El titular del Minsa manifestó también que se ha activado la Alerta Roja para tener camas disponibles en los hospitales de la región Áncash y de Lima.

[NOTA ORIGINAL 23.03.2015 a las 7:46 am]

DECENAS DE MUERTOS POR CUÁDRUPLE CHOQUE EN ÁNCASH

Según precisó el comandante de los bomberos, Mario Casaretto a RPP Noticias, el accidente se registró en la zona denominada La Culebra y decenas de personas fueron evacuadas a varios hospitales de la zona.

Testigos agregaron que el choque se produjo, inicialmente, entre un bus interprovincial y el camión frigorífico y, posteriormente, dos vehículos de transporte de pasajeros también se vieron afectados por esta colisión.

El impacto fue tan fuerte que uno de los buses está seccionado en tres partes y no tiene techo.

Se presume que las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y la poca visibilidad debido a la densa neblina en la zona.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Hasta el momento, muchas de las víctimas fatales permanecen en la carretera Panamericana Norte a la espera de que los representantes del Ministerio Público ordenen el levantamiento de los cuerpos.