El abogado y el conductor César Falcón Obregón. (Foto: Corte Superior de Justicia de Lima)

El abogado y el conductor César Falcón Obregón. (Foto: Corte Superior de Justicia de Lima)

Síguenos en Facebook



El conductor que causó la muerte un bebé de un año en el Centro de Lima fue sentenciado, por el momento, a nueve meses de prisión preventiva.

El Juzgado de Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó la pena contra César Falcón Obregón, quien el martes 24, a bordo de su auto, invadió la vereda del jirón Huancavelica en la que el pequeño era paseado en coche por su madre. La progenitora del niño resultó herida.

El chofer, que fugó tras el accidente y luego se entregó a las autoridades, tenía la licencia de conducir vencida desde 2012 y presentaba 21 multas por infracciones de tránsito.

La magistrada Judith Villavicencio consideró que Falcón Obregón aceptó haberse encontrado al volante, no haber efectuado maniobra para evitar el impacto y haber evadido el lugar del incidente.

Falcón Obregón afirma que conducía a una velocidad de 20 kilómetros por hora, pero la distancia que arrastró el coche del menor no coincide con su versión. Será procesado por los delitos de homicidio culposo con circunstancias agravantes, exposición al peligro o abandono de persona en peligro y fuga del lugar de accidente de tránsito. El proceso penal lo afrontará en prisión.