Dada la coyuntura actual, es indispensable que todo emprendedor busque adaptarse a esta “nueva normalidad”. (Foto: Karolina Grabowska/Pixabay)

Dada la coyuntura actual, es indispensable que todo emprendedor busque adaptarse a esta “nueva normalidad”. (Foto: Karolina Grabowska/Pixabay)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Dada la coyuntura actual, es indispensable que todo emprendedor busque adaptarse a esta “nueva normalidad”. En este proceso se debe considerar el control de actitudes, de cambios en nuestro entorno personal y, más aún, de reinventar negocios y emprendimientos.

Kelly Dalle, Head Coach de la Escuela Internacional para Emprendedores Team Academy Perú, nos detalla algunos retos personales que es posible que encontremos durante el proceso de reactivación de nuestro negocio.

  • 1. Control de nuestras emociones

Durante estos tiempos en que no sabemos qué decisiones tomar, puede tornarse complicado manejar nuestras emociones. ¿Pero qué hacemos entonces?

Dejemos afluir nuestras emociones, no tratemos de negarlas, hablemos con gente de confianza o escribamos lo que sentimos para desahogar frustraciones.

No te guardes emociones porque esto solo genera que acumules y en que en algún momento explotes.

  • 2. Pérdida de confianza

Puede ser que hayamos perdido la confianza causada por pérdidas económicas o de nuestros equipos de trabajo. Pero no perdamos esa pasión y emoción que nos llevó a crear nuestro negocio.

Un emprendedor está acostumbrado a la lucha y, pese a tantos muros de adversidad, siempre avanza en contra de todo reforzado por su coraje.
Esta vez nos levantaremos nuevamente y con más experiencia que nunca.

  • 3. El miedo

La incertidumbre de esta situación nos ha llenado de miedo. Debemos usar el miedo a nuestro favor. Cuando tenemos miedo, tomemos el paso necesario para enfrentarlo.

El miedo se vence con conocimiento. Cuando tomamos ese primer paso, el miedo disminuye.

  • 4. Adaptación al cambio

El cambio es lo único seguro en la vida y por eso será siempre un proceso de adaptación ante diferentes situaciones. Armemos un plan de lo que queremos lograr y de lo que depende de nosotros. Lo que está fuera de nuestro control tenemos que aceptarlo por lo que es. Cuando las cosas no salen como deseamos, debemos aprender de ellas.

La aceptación nos dará tranquilidad.

  • 5. Decisiones drásticas

Ahora, ante las situaciones drásticas que nos ha tocado vivir es muy probable que tengamos que tomar decisiones drásticas. Analicemos cuidadosamente cada situación y optemos por la mejor solución ante cada dificultad.

  • 6. Reinventarse

Como vimos anteriormente, siempre sucederán cambios en nuestras vidas. Por lo que quedarnos con la idea de que todo lo que se hizo en el pasado volverá a funcionar, es atentar contra nuestra capacidad de reinvención.

Salgamos de nuestra zona de confort, dejemos fluir la creatividad y recordemos incluir la innovación en lo que hacemos para distinguirnos de los demás.

El emprendedor siempre tendrá que enfrentar desafíos para alcanzar sus objetivos, pero estos son solo peldaños en un camino hacia la superación, el aprendizaje y el éxito.