Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto: EFE)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Estas son las medidas propuestas por Nicolás Maduro , presidente de Venezuela , a fin de hacer frente a la situación económica en su país:


1. Disponer los recursos provenientes de las economías presupuestarias del ejercicio económico financiero 2015 con la finalidad de sufragar la inversión que asegure la continuidad de las misiones sociales para el pueblo venezolano. El financiamiento de la recuperación en el corto plazo de la inversión en infraestructura productiva, agrícola e industrial y el abastecimiento oportuno de alimentos y otros productos esenciales para la vida.


2. Asignar recursos extraordinarios a proyectos previstos o no en la Ley de Presupuestos a los órganos y entes de la administración pública para optimizar la atención de los venezolanos en sectores de salud, educación, alimento y vivienda, los cuales también podrán ser ejecutados en las misiones sociales del país.


3. Diseñar medidas especiales para la reducción de la evasión fiscal.


4. Dispensar de las modalidades de regímenes de contrataciones públicas a fin de agilizar las compras del Estado que requieran de carácter de urgencia.


5. Disponer de los trámites, procedimientos y requisitos para la importación y nacionalización de mercancía.


6. Implementar medidas especiales para agilizar el tránsito de mercancías


7. Dispensar los trámites cambiarios establecidos por Cencoex y por el Banco Central de Venezuela a órganos y entes del sector público o privado a los fines de agilizar y garantizar la importación de bienes o insumos para el abastecimiento nacional.


8. Requerir a empresas del sector público o privado incrementar sus niveles de producción.


9. Adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el acceso oportuno de la población a alimentos, medicinas y demás bienes de primera necesidad. En tal sentido, el Ejecutivo Nacional podrá requerir de las personas naturales o jurídicas, propietarias o poseedoras, los medios de transporte, canales de distribución, centros de acopio, beneficiadoras, mataderos, bienes y demás establecimientos para garantizar el abastecimiento oportuno de alimentos a los venezolanos así como otros bienes de primera necesidad.


10. Adoptar las medidas necesarias para garantizar la inversión extranjera en beneficio del desarrollo del aparato productivo nacional.


11. Desarrollar, fortalecer y proteger el sistema de misiones y grandes misiones socialistas.

(Fuente: Deutsche Welle )


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter