(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



En Lambayeque se entregarán obras en 2015 para uso turístico en dos sitios arqueológicos, además del mejoramiento de los accesos e instalaciones en el santuario del Bosque de Pómac, en los que se inviertirá más de S/.13 millones.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Miguel Peralta, manifestó que con una partida de S/.4 millones 240.275 se ejecutará el proyecto de instalación de servicios turísticos en el complejo arqueológico de El Cinto (Pátapo), donde se promoverá y dinamizará actividades económicas en ese sitio histórico-cultural.

Asimismo, refirió que actualmente se encuentra en su fase culminante la ejecución del expediente técnico de esta zona. “Luego se convocará a licitación pública la ejecución de las obras, donde se espera que a finales de año se entregue la buena pro e inicien los trabajos”, indicó a Andina.

ENLACE: Lambayeque: Museo de Túcume abrirá sus puertas en septiembre

De la misma forma, una similar iniciativa se desarrollará en la zona arqueológica de Huaca Bandera (Pácora), conocido como el último centro ceremonial mochica, con una inversión de S/.4 millones 163.117.

“En el caso de Huaca Bandera en el primer trimestre de 2015 se ejecutará su expediente técnico tras contar con presupuesto participativo de ese año. En un estado óptimo de las cosas, en el 2015 debemos culminar con estas tres iniciativas turísticas que comprende intervenciones en el Bosque de Pómac, El Cinto y Huaca Bandera”, acotó.