Síguenos en Facebook



Hoy, como cada tercer domingo de julio, se celebra a nivel nacional el Día del Pollo a la Brasa, uno de los platos preferidos por los peruanos sobre todo en esta época de invierno.

Y qué mejor forma de agasajar a nuestro riquísimo pollo que consumiéndolo como Dios manda: acompañado de papas fritas, ensalada y bebida al gusto.

El gerente general del restaurante Las Canastas, Miguel Ángel Castillo, estimó que la clientela en su local aumentará hoy en 50%, más que un domingo cualquiera.

“Cuando el pollo a la brasa está cocido, la grasa desaparece”, comentó para la tranquilidad de los comensales que piensan que este plato, rico en calorías, podría hacerles ganar algunos kilos.

En contra de la creencia de que es alto en grasas, la nutricionista Sandra Wagges explicó que no lo considera como una comida chatarra, ya que en su preparación se utilizan condimentos y no productos procesados.

“Si nos damos un gusto una vez por semana, no hay problemas. Acompáñenlo siempre con una ensalada”, recomendó la especialista.