El restaurante Lima fue el primero de comida peruana en ganar una estrella Michelín. (Foto: Lima)

El restaurante Lima fue el primero de comida peruana en ganar una estrella Michelín. (Foto: Lima)

Síguenos en Facebook



“La gastronomía peruana, en general la latinoamericana, es la comida más interesante en Londres en este momento”, resaltó el periodista culinario Oliver Thring, excolumnista del prestigioso periódico británico The Guardian.

Thring resaltó que la comida peruana tiene gran posibilidades de dejar un gran legado en la historia culinaria inglesa, ya que coincide con la predilección de los londinenses por los cítricos, el picante y los granos.

Londres, la metrópolis más importante de Inglaterra, es considerada por muchos como la capital gastronómica del mundo. La ciudad reúne restaurantes de todos los rincones del planeta, incluyendo el Lima del chef peruano Virgilio Martínez, primer lugar en servir nuestra cocina que ganó una prestigiosa estrella Michelín.

La afirmación la realizó durante un seminario sobre “Los caminos del periodismo gastronómico” en el que participaron otros expertos internacionales como Joanna Savill, editora de The Sydney Morning Herald Good Food Guide el crítico culinario español Ignacio Medina.

También participaron la periodista de El Comercio Catherine Contreras y moderó la peruana Ana María Rivero Pérez, colaboradora de la revista chilena Wain y conductora del programa de crítica gastronómica radial Reina de Copas.