(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Destacados chefs extranjeros que participan en el II Congreso Internacional de Gastronomía ‘Una fusión hecha pasión’, que se realiza en Chiclayo, al norte del país, no dudaron en afirmar que la gastronomía peruana es la “cocina del futuro”.

El evento, organizado por la Escuela Gastronómica Juan Mejía Baca, congrega a reconocidos cocineros de países como Brasil, Uruguay, Argentina, Venezuela, México y Perú.

El chef brasileño Alessandro Dirienzo indicó que en los últimos 15 años la comida peruana destaca internacionalmente. “Continúen así porque es una culinaria con sabores y texturas diferentes de gran aceptación en el mundo que está apostando por esta comida. Va a ser el futuro de la gastronomía mundial”, aseveró.

Por su parte, el uruguayo Miguel Ángel Maiques, chef secretario de la Federación Latinoamericana de Gastronomía, expresó que en Montevideo y Punta del Este, donde existe una oferta internacional de cocina, existen locales peruanos que ofrecen sus variadas opciones y sabores.

No obstante, comentó que el nivel podría ser mejor si existieran en ese lugar los mismos ingredientes que existen en el Perú.

Aldo Ansaldi, chef argentino, destacó el marketing desarrollado por el Perú respecto a su cocina que le ha permitido posicionarse en el mundo.

“Es una maravilla su posicionamiento en todo el mundo y eso no lo logra cualquiera (…) Han hecho algo increíble”, resaltó.

El experto culinario indicó que personalmente le atraen los variados productos que tiene el Perú y las combinaciones que se hacen con ellos. “Son la nueva gastronomía mundial y los felicito”, subrayó.