Síguenos en Facebook



Por quinto año consecutivo, miles de peruanos se preparan para celebrar el Día del Pollo a la Brasa, uno de los platillos más deliciosos y populares de la gastronomía peruana, que ha logrado romper las barreras geográficas e imponer su sabor en países como Chile, Estados Unidos o Japón.

La fecha elegida para conmemorar a uno de los platillos más consumidos por los peruanos, superando incluso al cebiche o a los populares chifas, es el tercer domingo de julio, y es una perfecta excusa para disfrutar de un pollo a la brasa, acompañado de las infaltables papas fritas.

En 2004, el pollo a la brasa fue reconocido como una Especialidad Culinaria por el Instituto Nacional de Cultura (INC) y debido a su presencia en todo el Perú, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) lo incluyó en el cálculo de la canasta básica familiar.

El INEI informó que entre enero y abril de este año, las pollerías registraron un incremento de ventas de 3,1%, atribuido a la ampliación de locales en centros comerciales y la preferencia del consumidor.

Por su parte, voceros de la Asociación Peruana de Avicultura informaron que adelantarán las celebraciones. El viernes 18 de julio realizarán un almuerzo con más de 200 niños del Puericultorio Pérez Araníbar en un evento realizado con el Ministerio de Agricultura, la Asociación Nacional de Productores de Papa y sus Derivados, La Municipalidad de Lima, el Instituto Nacional de Innovación Agraria y los principales restaurantes de pollo a la brasa en la ciudad.