La tercera temporada de ‘Vis a Vis’ se estrenará a mediados del 2018 (Video: Fox España)

Síguenos en Facebook



Vamos de golpe. La tercera temporada de Vis a vis será estrenada este mismo 2018 y constará de ocho episodios que tendrán una duración de 50 minutos.

Para esta nueva entrega, que FOX España emitirá y producirá en colaboración con Globomedia y Mediapro, todas las presas se trasladarán de la famosa cárcel Cruz del Sur a Cruz del Norte, obligándolas a empezar desde cero dentro de un nuevo centro penitenciario.

Sobre la tercera temporada de Vis a vis, el productor ejecutivo y guionista Iván Escobar anticipó que “es trepidante y es dura, pero nosotros hemos querido mantener las proporciones. Hablando con las presas reales que inspiraron esta serie, nos hablaban de una sensación tipo ‘Gran Hermano’ que se produce en las cárceles: se quiere más, se odia más, se enternece más, se echa más de menos… Y no queríamos dejar fuera ningún tipo de sentimiento, como el rechazo, el odio, la violencia o el amor. De hecho, hay historias muy poderosas en esta temporada”.

En la presentación del rodaje de la nueva entrega de Vis a vis, el director y productor ejecutivo Jesús Colmenar explicó que la serie se mantendrá fiel a su esencia, pero también se notará el cambio de haber pasado de Antena 3 a Fox. “La serie arrancó con un punto de vista muy fuerte de Macarena y ella ha sido siempre el hilo conductor de todos los acontecimientos, pero ahora es una serie más coral. En esta temporada hay un cambio de localización, así que todos nuestros personajes tienen que empezar de cero y enfrentarse a un nuevo mundo. Pero, a la vez, se mantiene la continuidad de las tramas que quedaron abiertas en la temporada anterior. Macarena y su relación con Zulema siguen siendo ese hilo conductor de la serie, pero se va a ampliar porque todos los personajes van a tener que enfrentarse a retos y a una nueva estructura de poder. Es maravilloso comprobar cómo personajes como el de Zulema tienen que empezar de cero. Cuando nosotros entramos en Cruz del Sur ella ya era la jefa y ahora no es así”.

Vis a vis es protagonizada por la actriz española Maggie Civantos, quien interpreta a Macarena, una joven que comete varios delitos por el amor de su jefe. Es así que es acusada de cuatro delitos fiscales, por lo que es recluida en la cárcel Cruz del Sur13 de forma preventiva. A partir de ese momento su vida cambia por completo y se verá involucrada en situaciones complicadas dentro de la cárcel, en especial con Zulema (Najwa Nimri), la interna más peligrosa del centro.

LOS NUEVOS PERSONAJES

Entre los nuevos personajes están Ruth Díaz, como la nueva reclusa Mercedes Carrillo; Adriana Paz, como Altagracia, la principal funcionaria de Cruz del Norte; Ana Marzoa, como la reclusa Pruden, la actriz de origen chino Huichi Chiu, que da vida a Akame, líder del grupo de reclusas chinas Tríada Tao, antagonistas de Macarena y Zulema en esta nueva temporada; y Javier Lara, que interpretará a Álex, el director de Cruz del Norte.

Además, se integrará Luis Callejo, quien dará vida a Frutos, uno de los funcionarios de la nueva prisión; Abril Zamora, que se incorpora como una de las reclusas de Cruz del Norte; Itziar Castro, que interpretará a una inquietante presa llamada Goya; y Zaira Pérez, que será Millán, una funcionaria novata que cree en las normas y la institución hasta que llega a Cruz del Norte.

Las dos primeras temporadas de Vis a vis están disponibles en América Latina a través de Netflix.