Alexandra Breckenridge es Jessie en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Alexandra Breckenridge es Jessie en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. ‘No Way Out’, noveno episodio de la temporada 6 de The Walking Dead, será recordado por varios momentos impactantes, incluida la sangrienta muerte de la familia de Jessie (Alexandra Breckenridge).

Después de haber superado con éxito una gran parte de su camino entre zombis, Rick (Andrew Lincoln), Jessie y compañía se detuvieron en medio de la noche porque Sam (Major Dodson) sufrió un ataque de terror que acabaría con su vida. Los zombis no pasaron por alto sus gritos y devoraron al niño sin que su madre pueda hacer nada, excepto llorar y gritar, cosa que también acabaría con ella, con el adicional que Rick tuvo que cortarle la mano para que suelte a Carl (Chandler Riggs). Si eso no fue suficiente, Ron (Austin Abrams), el otro hijo de Jessie, intentó dispararle al sheriff, pero su bala perdida impactó en el rostro de Carl. En resumen, fue un horror.

[The Walking Dead: todo lo que pasó en ‘No Way Out’ (SPOILER)]

[The Walking Dead: ¿qué pasará en el episodio 10 de la temporada 6? | VIDEOS]

Conocido ese contexto, Alexandra Breckenridge conversó con The Hollywood Reporter para discutir el trágico final de Jessie y sus hijos, un espectáculo terrible que también es visto en el cómic de Robert Kirkman.

En la entrevista, la actriz contó que cuando se sumó al elenco de The Walking Dead, los productores le dejaron abierta la posibilidad de que Jessie sobreviva a los acontecimientos de ‘No Way Out’, aunque al final no fue así ni para ella ni para los jóvenes actores Major Dodson y Austrin Abrams.

En principio, Alexandra Breckenridge explicó que se presentó a la audición sin saber qué personaje encarnaría en la serie y que solo se lo dijeron cuando llegó a Atlanta, ciudad donde es grabada The Walking Dead.

Según dijo, como desconocía cuál sería su suerte en el drama zombi se puso a buscar un apartamento en la ciudad, pero el showrunner Scott M. Gimple la detuvo para explicarle que tendría el papel de Jessie y que podría suceder tal cosa.

“No quería que muera”, refirió la actriz, quien también reveló que le propuso a Gimple que en lugar de asesinar a su personaje, podría hacerla desaparecer por un tiempo hasta su hipotética reaparición como una mujer salvaje y loca por haber perdido tan terriblemente a sus hijos.

[The Walking Dead: ¿qué pasará con Carl Grimes? | SPOILER]

[The Walking Dead: ¿qué dijo Chandler Riggs sobre lo ocurrido con Carl?]

La idea de Alexandra Breckenridge fue la siguiente: “Sus hijos mueren. Sam es comido y Ron muere tratando de matar a Rick. Jessie abandona al grupo y no la encuentran por un año y medio hasta que la ven en la temporada 7 a 8 como una mujer salvaje loca”.

“Pensé que sería más divertido. Es una dirección mucho más interesante que colocarla en estado de shock y provocar que sea comida”, agregó.

Alexandra Breckenridge contó que la grabación de su última escena fue muy difícil no solo en el plano de producción, sino también en el emotivo. Según relató, una de las primeras tomas de la muerte de Sam fue tan fuerte que tuvo que retirarse a caminar “porque me empecé a sentirme abrumada por la emoción de que en la realidad debería ser así, me sentí demasiadoa conectada con el personaje”. Además, señaló que a pesar de que no tenían que estar allí, los otros actores llegaron para acompañarlos en su despedida y se quedaron hasta el final como testigos.

“No quería dejar la serie”, reconoció.

[The Walking Dead: ¿qué tan parecido fue ‘No Way Out’ al cómic? | SPOILER]



(Foto: AMC)

De todos modos, Alexandra Breckenridge destacó que el paso de Jessie por The Walking Dead fue significativo porque fue la primera residente que reconoció que debían lugar para sobrevivir.

“Su legado vivirá porque ella inspiró a la gente a su alrededor para que encuentren su fuerza”, aseguró.

La actriz también declaró que no solo se siente mal por lo sucedido con Jessie y sus hijos, sino también por Rick, quien vivió todo el horror en cuestiones de segundos. De acuerdo a Alexandra Breckenridge, el sheriff “constantemente está siendo golpeado” y “no puede tomarse un descanso”. Eso sí, descartó su regreso como zombi, cosa que sí ocurrió en el cómic.

En la misma entrevista, afirmó que a pesar de haber abandonado The Walking Dead, seguirá viendo la serie porque quiere saber qué ocurrirá más adelante con los sobrevivientes.



DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD





Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .